Vuelo rumbo a la liguilla

Michael_Arroyo-Xolos_vs_America-Jornada_13-Apertura_2015_MILIMA20151016_0334_11

Foto: Mexsport

El América llega a 24 puntos al vencer 2-0 a Tijuana y está cada vez más cerca de la “fiesta grande”

Por: Rodrigo Soto

Las Águilas siguen volando alto. El América derrotó 2-0 a los “Xolos” de Tijuana en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El cotejo se llevo a cabo dentro del Estadio Caliente, en la ciudad fronteriza. Las anotaciones fueron obra de Michael Arroyo y Oribe Peralta.

Después de sufrir un par de descalabros de forma consecutiva, las aguas vuelven a estar tranquilas en el conjunto capitalino, debido a que sumó su segundo triunfo en fila y parece estar cada vez más cerca de la liguilla. Por su parte Rubén Omar Romano, está con un pie fuera del equipo de Tijuana, ya que tiene 5 partidos seguidos sin conocer la victoria.

La escuadra que comanda Ignacio Ambriz, tuvo una noche tranquila y sentenció el compromiso durante la primera mitad. Al minuto 33, Oribe Peralta fue el encargado de colocar las cifras definitivas al encuentro. Paul Aguilar, envió un pase largo para Andrés Andrade, este tocó para Darwin Quintero quien estaba entrando al área y mandó un servicio al delantero de la selección mexicana, para que este sólo empujara el balón ante un Federico Vilar que nada pudo hacer.

Al 15’ Arroyo con un disparo de larga distancia, abrió el marcador. El delantero ecuatoriano recibió un pase de Peralta y entre tres defensores sacó un  “escopetazo” desde fuera del área. El balón se fue moviendo en el aire y Vilar no pudo alcanzar a detener el tiro.

La escuadra visitante, aún pudo hacer más abultado el marcador. En los primeros minutos, Darío Benedetto recibió un servicio largo y dejó atrás la marca de Uriel Álvarez, sin embargo cuando quedó solo frente a Vilar, no supo cómo definir y le terminó por estrellar su disparo en el arquero.

La aproximación más clara del cuadro local, fue por conducto de Dayro Moreno, no obstante Moisés Muñoz realizó una buena atajada. El delantero colombiano recibió un centro y dentro del área remató el balón de volea, pero el arquero de la selección mexicana con una mano, alcanzó a enviarlo a tiro de esquina.

Con este resultado, el América se coloca de manera momentánea en la segunda posición; mientras que Tijuana se encuentra en el lugar 16.

 

5.250 Comments