Victoria centenaria

ameee

Foto: América (Redes Sociales)

Por: Carlos A.

América consigue la victoria en el festejo de su centenario frente al líder de la competencia. Las Águilas derrotaron a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la fecha 11 del Apertura. Michael Arroyo fue el héroe de la noche al marcar el tanto de la victoria en el Estadio Azteca.

Transcurría el minuto 12, cuando Milton Caraglio peinó el esférico para que lo recibiera Avilés Hurtado. El colombiano recibió el esférico en el borde del área grande y sacó un potente disparo cruzado que paso cerca del arco defendido por Moisés Muñoz. Esta era la primera llegada con peligro en el partido.

En el minuto 17 vendría la primera llegada del conjunto americanista. Rubens Sambueza cobró un tiro libre directo. Sin embargo el esférico se iba a incrustar en el ángulo superior derecho, pero el arquero Federico Villar desviaría el balón a tiro de esquina.

Ya en la parte complementaria el América tuvo una jugada clara de gol en el minuto 66′. Rubens Sambueza encaró a Michael Orozco y sacó un centro al corazón del área grande para que rematara su compatriota Silvio Romero. No obstante. Su cabezazo saldría con potencia, pero no con dirección ya que pasó a un lado del arco fronterizo.

Fue en el minuto 78 cuando caería el gol de la escuadra azulcrema. Michael Arroyo cobró un tiro libre directo que fue desviado por la barrera de Tijuana. Por ese motivo, el arquero Federico Villar no pudo reaccionar de buena manera al disparo del ecuatoriano y no pudo impedir el gol.

Con este resultado los de Ricardo Antonio La Volpe llegaron a 22 unidades, se mantienen invictos bajo su mando y ascendieron al cuarto lugar general. Por su parte, los de Miguel Herrera pese a la derrota mantienen el liderato general.

Para la siguiente jornada América visitará a Querétaro, mientas que Tijuana recibirá a Jaguares de Chiapas.

No Comments