Una maquina aceitada

mexsport

Foto: Mexsport

Por: Carlos Aguirre

Cruz Azul completó su mejor semana del torneo y se mete a zona de liguilla al vencer 5-3 al Veracruz en el Estadio Azul. Christian Giménez y Joao Rojas se despacharon con un doblete cada uno, mientras Jorge Benítez completó las anotaciones del cuadro cementero. Matías Cahais, Juan Albin y Leobardo López marcaron para los Tiburones quienes se quedaron con un hombre menos desde el minuto 60 debido a la expulsión de Gabriel Peñalba en el partido de la fecha 12.

El marcador se inauguró apenas en el minuto 11, para sorpresa de los locales los dirigios por Juan Antonio Luna se fueron arriba en el marcador en un tiro de esquina. Matías Cahais se elevó y con un testarazo puso el balón al fondo de las redes junto al poste izquierdo.

Sin embargo, los de Tomás Boy no se quedaron de brazo cruzados y dieron vuelta al marcador en diez minutos. Primero, Christian Giménez engañó al arquero Pablo Gallese desde los once pasos para emparejar el partido al 29′. En el minuto 39 Joao Rojas se llevó a toda la defensa veracruzana y se metió hasta al centro del área para fusilar la portería con un zurdazo para el 2-1.

No obstante, los del puerto empataron veinte segundos después Albín aprovechó que la pelota le quedó a modo tras un rebote y solo empujó el balón para poner la pizarra 2-2 antes de que culminará la primera mitad.

La segunda mitad fue totalmente celeste y apenas al 47 Joao Rojas firmó su doblete para poner el 3-2. El ecuatoriano con la zurda remató el servicio de su compañero Rosario Cota para vencer nuevamente la meta del peruano Pablo Gallese.

Al minuto 60, el Tiburón se complicó el partido con la expulsión de Peñalba, el argentino recibió su segunda amarilla por una falta a mitad de la cancha. Cuatro minutos más tarde el Chaco Giménez capitalizó su segundo penal del día al cobrarlo igual que el primero hacía el lado derecho, engañando al arquero para poner los cartones 4-2.

A pesar de tener un hombre menos, los visitantes pusieron dramático el partido en el minuto 79. Luego de que la esférica se estrellará en el poste, Leobardo López empujó el balón en el contraremate para darle vida al Tiburón al poner el marcador 4-3.

Pero, Jorge Benitez sentenció el marcador en el tiempo agregado. Joao Rojas desbordó por la banda derecha y centró para que el ‘Pájaro’ mandará la pelota al fondo de las redes y poner la cifras definitivas de 5-3.

Con este resultado, La Máquina después de sacar un empate la semana pasada ante Tigres y avanzar a cuartos de final de la Copa el pasado miércoles completó su mejor semana del semestre al colocarse octavo de la clasificación con 15 unidades. Por su parte, los Tiburones se quedaron en nueve puntos, en la posición 16 y se hunden más en la porcentual.

La próxima jornada, Cruz Azul visitará a Morelia, mientras que Veracruz recibirá al León. Ambos partidos se jugaran hasta dentro de dos semanas debido al parón de actividad por fecha FIFA.

No Comments