Resumen Liga BBVA

05_630x420

El Villarreal se pone líder por primera vez en su historia y el Barcelona pierde a Messi.

Por: Santiago Redondo

La jornada 6 de la Liga BBVA nos dejó al Villarreal como líder por primera vez en su historia. Por su parte, el Barcelona ganó pero a un precio muy alto ya que perdió a Lionel Messi. Mientras que el Real Madrid no pudo perforar la meta de un gran Kameni.

Villarreal echó mano de su propio ‘Leo’ para ponerse líder. Con solitario gol de Baptistao vencieron 1-0 al Atlético de Madrid en El Madrigal. Con esto suman 16 puntos y es la primera vez en toda su historia que logran colocarse en el primer lugar de la clasificación general. Jonathan Dos Santos disputó 67 minutos.

El Barcelona necesitaba ganar después de haber sido goleado a media semana por el Celta. Lo consiguieron con un doblete de Luis Suárez pero el precio fue alto, Messi se pierde 7 u 8 semanas por rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El argentino no causaba baja por lesión desde septiembre de 2013. Se colocan en la segunda posición con 15 unidades.

Por su parte, el Real Madrid llegó líder a esta jornada pero no pudo mantener el paso contra el Málaga en el Estadio Santiago Bernabéu. A pesar de los 31 disparos a puerta que realizaron, el arquero Kameni salió en plan grande y no lo pudieron vencer, demostrando porque es él el titular y no Guillermo Ochoa. El Madrid bajó hasta a tercera posición con 14 puntos.

Además el Sevilla consiguió su primera victoria de la temporada al vencer 3-2 al Rayo Vallecano con gol definitivo de Konoplyanka al minuto 86. En el Derbi vasco, la Real Sociedad y el Athletic Club no se hicieron daño igualando a cero goles. Mientras que el Valencia venció 1-0 al Granada con gol de Mustafi.

El Deportivo goleo 3-0 al Espanyol, mismo resultado que le propinó el Getafe al Levante. Por su parte el Betis venció de visita 1-2 al Sporting. Mientras que Eibar y Celta igualaron 1-1.

4.414 Comments