Resumen FIBA Américas 2015

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

México consiguió la victoria en el primer día de actividades del FIBA Américas 2015 en el Palacio de los Deportes.

Por: Santiago Redondo

México consiguió la victoria en el primer día de actividades del FIBA Américas 2015 en el Palacio de los Deportes. Por su parte Argentina vino de atrás para doblegar a Puerto Rico. Mientras que Uruguay venció a Brasil que vino sin sus grandes estrellas.

El basquetbol mexicano busca llegar a unos Juegos Olímpicos después de no hacerlo desde Montreal 1976 y comenzó con el pie derecho. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos derrotaron a su similar de República Dominicana 84-66. Orlando Méndez salió inspirado y anotó 24 puntos.

En el partido preliminar al de México, se enfrentaron Argentina y Puerto Rico. La Albiceleste se llevó la victoria después de venir de atrás y conseguir su primera ventaja del juego hasta el tercer cuarto después de comenzar perdiendo por un déficit de 12 canastas. Luis Scola comandó a Argentina anotando un doble-doble con 24 puntos y 14 rebotes.

Durante la sesión matutina Uruguay consiguió llevarse el triunfo ante Brasil. Los charrúas vencieron 71-57 a los cariocas. Bruno Fitipaldo encestó 12 puntos para la causa celeste. En el otro encuentro Venezuela doblegó a Cuba sin mayores complicaciones 73-52. Este partido marcó el inicio del torneo que dará dos plazas olímpicas.

El día martes continúa la actividad donde destaca el duelo que sostendrán Canadá y Argentina.

6.214 Comments