Resumen de la Jornada 12

 

Pumas vuelve al liderato general de la competencia al vencer a Chivas 1-0. Mientras que equipos como América, Tigres y Monterrey regresan a la victoria.

Por: Abraham Sosa

Los Universitarios regresan al liderato general del torneo de apertura 2015, después de estar una jornada fuera de el. Los Pumas vencieron en Ciudad Universitaria 1-0 a Chivas con gol de penalti de Eduardo Herrera. Esto catapulta aún mas a los dirigidos por “Memo” Vázquez rumbo a la liguilla con 25 puntos, uno mas que el segundo de la tabla que es León, que en esta jornada perdió por goleada ante Monterrey.

 

Por otra parte hubo equipos que regresaron a la victoria, uno de ellos fue Monterrey que estuvo fuera del triunfo durante 6 jornadas. Los ‘Rayados’ derrotaron por goleada 4-0 a León quitándole el liderato a los ‘esmeraldas’. A pesar de la victoria los regios siguen fuera de puestos de liguilla con 15 puntos estando en el lugar 11 de la tabla.

América también regreso al triunfo después de haber perdido en la jornada 10 y 11 respectivamente. Las ‘Águilas’ derrotaron 2-1 en la cancha del Estadio Azteca a los Jaguares de Chiapas. Esto pone a los de Coapa en la posición número 4 con 21 unidades. Así mismo los Tigres de la U.A.N.L vencieron 1-0 de visita al Atlas en el Jalisco, el gol fue de Jurgen Damn, esto coloca a los ‘felinos’ en el lugar 5 con 19 puntos empatado con Veracruz pero por diferencia de goles los Tigres están un puesto arriba.

 

El partido entre Dorados y Veracruz fue suspendido debido al mal estado de la cancha por las lluvias intensas. El duelo sera reprogramado para el 10 de noviembre. Otro duelo que no se jugó aunque ya se tenia el conocimiento de esto fue el Pachuca vs  Cruz Azul que se disputará el sábado 14 de noviembre.

En el resto de  de esta jornada Tijuana no conoce la victoria desde la fecha 8 cuando venció a Guadalajara 2-1 de local. Los de Romano perdieron de visita 2-1 ante Querétaro que va invicto hace tres jornadas. Por otra parte Santos y Toluca no se hicieron daño en el TSM de Torreón, con este resultado los ‘Guerreros’ siguen siendo los penúltimo de la tabla general con 10 puntos, uno más que  Dorados aunque los sinaloenses tienen un partido pendiente, mientras que los ‘DiablosRojos’ llegan al tercer puesto con 23 unidades.

Puebla recibió a Monarcas Morelia en Estadio de Universidada de la BUAP, en el cual los locales perdieron 3-1 siendo expulsado el portero de la ‘Franja’ Campestrini. Ambos equipos están pegados en la tabla rumbo a la liguilla, Puebla es el 7 con 18 puntos y Morelia el número 8 con 17 puntos.

En la lucha por el no descenso los principales cuatro involucrados son Dorados, Morelia, Chivas y Puebla. Los de Sinaloa son los que están al fondo de la porcentual con 0.8182 y 9 puntos, mientras que Monarcas tiene 1.1000 de porcentaje con 88 puntos.

 

3.608 Comments