Re-baño de amargura

1547911

Foto: Mexsport

Guadalajara dejó fuera a las Águilas que buscaban su primera final en el festejo de su centenario.

Chivas es finalista de Copa Mx tras vencer a América en tanda de penales (3-4). Los conjuntos empataron a un gol en tiempo regular. El tanto para el local fue por parte de Arroyo, mientras que para la visita marcó Pulido. En duelo de semifinal se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Toño Rodríguez le dio la victoria a los Rojiblancos. El arquero desvió el cobro de Mares desde los 11 pasos. El americanista apostó por el centro del arco, el guardameta ya se había lanzado hacia su lado izquierdo, pero reaccionó con la pierna y tapó el esférico con el tobillo.

Un tiro antes, Pulido tuvo para sentenciar la serie. Sin embargo, envió el balón por encima del travesaño. En el primer cobro americanista, Goltz dejó en desventaja a su equipo. El argentino voló su disparo. Pereira, Alanis, Cisneros y Zaldívar fueron los otros anotadores del ‘Rebaño’.

En tiempo regular, al 69´ Pulido empató el partido. En una jugada de tiro de esquina, Ponce remató de cabeza, el esférico rebotó en el pecho del defensor y Alan aprovechó el vuelo del balón para conectarlo de derecha en una media tijera y colocarlo en la red.

Al minuto 20 se abrió el marcador. Arroyo fue el encargado de poner en ventaja a los de Coapa. En una jugada de contragolpe, el ecuatoriano recibió el balón en tres cuartos de campo, encaró a Pereira con un par de bicicletas, se escapó de la marca y remató de zurda para encajar el primer tanto.

La final de Copa entre Chivas y Querétaro se jugará el próximo 2 de noviembre en Guadalajara.

No Comments