León también silencia el Azteca

mauro-boselli

Por: Carlos Aguirre

Foto: AFP

América sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria en casa al ser derrotado por León 0-2 en la cancha del Estado Azteca. Las Águilas nuevamente dieron una pésima exhibición ante su público, quien recibió los boletos gratis como disculpa por las malas actuaciones. Mauro Boselli fue la figura del partido al realizar un doblete en el partido de la jornada 9.

Los  dirigidos por  Javier Torrente se fueron rápidamente arriba en en el marcador después de una serie de combinaciones entre  Elías Hernández y Germán Cano por la banda derecha. La jugada la terminó Mauro Boselli, quien de primera intención recibió el balón al borde del área y sacó un derechazo que se incrustó en el angulo superior derecho de la portería, imposible para el arquero Moisés Muñoz.

Los Panzas Verdes volvieron a anotar un ‘gol de vestidor’, justo al inicio de la segunda mitad. Boselli selló su doblete en el encuentro con una definición de primer nivel en el mano a mano frente a Moisés Muñoz. Los esmeraldas aprovecharon un contragolpe a velocidad para tomar mal parada a la defensa americanista, que se vio lenta y Elías Hernández concretó la descolgada dejando solo con un pase filtrado al centro delantero argentino para que así se firmara el 2-0.

Fuera de esas dos llegada, el partido no presentó grandes emociones, América mantenía la posesión de la pelota pero sin generar ninguna llegada de peligro. La fiera estaba esperando a los contragolpes para alargar la distancia en la pizarra.

Con esta derrota las Águilas suman tres descalabros en casa, por un empate y una victoria en el presente torneo. En los últimos cuatro partidos en el Coloso de Santa Ursula tiene un saldo de nueve goles en contra por uno a favor.

Con este resultado, el León llegó a 10 puntos y se colocó cerca de zona de calificación, luego de conseguir dos victorias consecutivas con si actual entrenador mientras que América bajó a la séptima posición.

La próxima jornada América visitará a Necaxa, por su parte,  León recibirá a Jaguares en días martes y miércoles respectivamente debido a la jornada doble.

 

No Comments