Las Águilas vuelan rumbo a la liguilla

imago

Foto: Imago 7

Por: Carlos A.

América suma dos victorias consecutivas jugando de local en la liga y se perfila a la clasificación, después de derrotar por marcador de tres a uno al conjunto de Santos Laguna en duelo correspondiente a la fecha 15 del presente torneo. Los autores de los goles azulcremas fueron: Silvio Romero, Rubens Sambueza y Michael Arroyo, Mientras que por parte de los laguneros anotó Djaniny Tavares en la cancha del Estadio Azteca.

Corría el minuto seis cuando en una descolgada por parte de Renato Ibarra. El defensor Néstor Araujo derribó al jugador americanista y ante una gran polémica, el árbitro, Jorge Pérez Duran, no lo dudó y señalo el manchón penal. Fue entonces que el delantero argentino, Silvio Romero, cobró el penal  y anotó el gol para que el conjunto de Coapa se pusiera al frente en el marcador.

Ya en el 32′, Walter Sandoval cobró un tiro libre directo. El esférico resultó un poco pasado, sin embargo, el delantero caboverdiano le ganó la posición a su marcador y saltó para anotar el gol de los Guerreros. Con este tanto empataban el encuentro.

Transcurría el minuto 39, cuando en un pase erróneo por parte del joven Gerardo Artiaga. El delantero Renato Ibarra realizo una pared con Silvio Romero quien le filtro el esférico para que ingresara a los linderos del área grande. Ibarra dribló al defensa Jesús Molina y metió un pase a Michael Arroyo quien solamente empujo la pelota para marcar el gol. Esto significaba el dos a uno

Fue en el 62′, cuando en un contragolpe, William Da Silva hizo un pase a Silvio Romero, este  le pasó el esférico a Rubens Sambueza quien iba entrando solo frente al guardameta. El jugador argentino remató, pero el arquero Marchesin detuvo el disparo, sin embargo, el balón le volvió a quedar Sambueza y solamente empujó la pelota  al fondo del arco.

Con esta victoria las Águilas llegaron a 26 unidades y se encuentra en quinto lugar de la general, mientras que el conjunto Lagunero se quedó en la posición 15 con tan solo 10 puntos.

La próxima jornada, América visitará a Atlas, por su parte, Santos recibirá a Chiapas.

No Comments