La Premieeeeeeer

Ian Macnicol

Foto: Getty /Ian

Por: Francisco Hernandez

Cuando hablamos de las ligas de fútbol más competitivas del mundo es casi un hecho que la liga inglesa está en el orbe. Hoy daremos entrada a platicar un poco más sobre lo que rodea a esta millonaria liga.
Pues comencemos con un tema muy importante ya que desde hace algunos años se ha comentado que los quipos de la Premier no ganan Champions debido a que no tienen un descanso en invierno como otras ligas importantes del planeta. Y pues ¡cómo no! Si es un desgaste importante contemplando las competiciones que tienen dentro de Inglaterra. Por eso ya están planeando quitar el “boxing day” para darle un respirito que bien merecido se lo tienen..
Y el que anda mal y de malas es Mahrez del Leicester City quién se encuentra en “huelga” porque no se concretó su traspaso al Manchester City y no ha ido a entrenar por cuarta vez en la semana y pues ni como ayudarle, me pongo a pensar y ¿para qué ir al City? si esta Bernardo Silva, Sane, Steerling y los juveniles que están apretando como Phil Foden y Brahim Díaz quien ya debutó en Champions. Ojalá ya se ponga a jugar, que calidad le sobra.
Ya yéndonos mas abajo en la tabla les voy a contar de un equipo que tiene como aficionado a un gran amigo (saludos Papu Luisito) el Newcastle, así es el equipo del ya retirado Santiago Muñez esta corriendo por bastantes altibajos, entre que, si el dueño Ashley vende el club, los fichajes a “medias” que le trajeron a Benitez, y la constante presión de la afición luego de 10 años de gestión y dos descensos. El tiempo se agota y “las Urracas” hablando futbolísticamente aún son dueñas de su destino.
Ahora demos un salto al paradisiaco mundo del dinero sin fin con el Chelsea que no anda nada bien y después de la goliza que le propino el Watford, ya andan poniendo a Antonio Conte fuera de Stamford Bridge. No gana, tiene problemas con los dirigentes y se le viene el Barcelona en Champions… ya no escribiré más porque no se como terminará esto.
Con esto voy a dar por terminada esta primera edición de la columna “La Premieeeeeeer”, donde estaremos hablando semana a semana de todo lo que sucede en el futbol inglés. Le agradezco a Ciclo Deportivo por la gran oportunidad y por la confianza.
Se despide su buen amigo el tío Giby Hernández.

No Comments