“Goodbye Yankees”

7

Foto: Getty Images

Astros blanquea a Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana

Por: Diego Lara

Los Astros vencieron 3-0 a Yankees en el Yankee Stadium llevándose el juego de ‘Wild Card’ de la Liga Americana. Dallas Keuchel fue el pítcher vencedor mientras que Masahiro Tanaka obtuvo la derrota. Mañana Houston abrirá la Serie Divisional frente a Kansas en el Kauffman Stadium.

En la parte alta de la segunda entrada Colby Rasmus, jardinero de Astros, abrió el marcador conectando un cuadrangular por el jardín izquierdo. Dos entradas después, Carlos Gómez conectó el segundo batazo de cuatro esquinas de la noche colocando la pizarra 2-0. Ya en el sexto episodio y con Dellin Betances en la loma por parte de los ‘Bombarderos’, José Altuve impulsó la tercera carrera para Houston tras un sencillo al jardín izquierdo.

Dallas Keuchel, abridor de Astros, se mantuvo en la loma seis entradas. Dentro de estas, Keuchel registró siete ponches, una base por bola y recibió solo 3 hits. De esta forma registró su primera victoria en postemporada de su carrera. Por su parte, Masahiro Tanaka lanzó cinco entradas recibiendo cuatro hits, dos carreras, tres ponches y cediendo tres bases por bola. El japonés registró su primera derrota en ‘playoffs’ de la Major League Baseball (MLB) de su carrera.

Con la victoria en el Yankee Stadium, los Astros avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana. En esta enfrentarán a los Royals de Kansas City que culminaron la temporada regular con 95 victorias y 67 derrotas. La serie de cinco juegos iniciará mañana, Collin McHugh abrirá en la loma por parte de Houston mientras que Yordano Ventura será el pítcher abridor de Kansas. De los cinco juegos, los primeros dos se jugarán en el Kauffman Stadium, casa de Royals. El tercero será en Houston en el Minute Maid Park. En caso de haber juego cuatro, será en casa de los Astros y si se llega al quinto y último juego será en Kansas.

Hoy se enfrentarán los Cubs de Chicago frente a los Pirates de Pittsburgh en el PNC Park correspondiente al juego de ‘Wild Card’ de la Liga Nacional.

2.802 Comments