Fracaso centenario

imago-506596

Tigres superó al América y se proclamó campeón del Apertura 2016, luego de  empatar el partido en el último minuto del tiempo extra y salir victorioso en la tanda de penales por 3-0. Nahuel Guzman fue el héroe del partido al atajar los tres disparos desde los once pasos para concretar la quinta estrella del conjunto universitario.

 

Después de que culminara el tiempo reglamentario con empate a cero goles y donde lo más relevante fuese la expulsión de Jorge Torres Nilo al minuto 90 por doble amarilla. América logró ponerse en ventaja en el tiempo extra gracias al remate del canterano Edson Alvarez en un tiro de esquina que parecía que sería lapidario para el conjunto felino.

Sin embargo, Ruben Sambueza se encargó de emparejar el encuentro y tras cometer una falta recibió la tarjeta roja que puso el partido 10 contra 10 con 20 minutos por jugar del tiempo suplementario. Apenas momentos después, Ricardo Antonio La volpe y Gignac empezaron un conato de bronca que terminó en una pelea campal en la que participaron ambas bancas.

No obstante, el silbante Jorge Isaac Rojas solo mandó a la regadera a José ‘La Palmera’ Rivas por parte de Tigres y a Paolo Goltz por parte del América, quien no participó en la bronca. De esta forma concluyó el primero capítulo de los tiempos extra.

Ya en los últimos 15 minutos del encuentro, los dirigidos por Ricardo Ferretti se fueron con todo al frente y los azulcremas defendían su gol con todo. Fue hasta el minuto 118 de tiempo corrido cuando Jesus Dueñas se elevó en el centro del área y con un testarazo venció la portería de Moises Muñoz para mandar el partido a los penales ante la locura del Volcán.

En los tiros desde los once pasos, el arquero argentino Nahuel Guzmán fue la figura al detener los tres disparos del cuadro de Coapa: William Da Silva, Silvio Romero y Javier Guemez fueron incapaces de vencer al ‘Patón’.

Mientras tanto, Gignac, Juninho y Guido Pizarro hicieron efectivos los tres cobros para que Tigres por fin consiguiera su anhelado quinto título ante la algarabía de su público y de paso arruinarle el centenario al América, quien se quedó con las manos vacías en el año de su centenario.

Este triunfo, también significo para el Tuca Ferreti su quinto campeonato lo que lo coloca como el tercer entrenador más ganador en la historia de la Liga MX.

No Comments