En CU se ruge, no se ronronea

LaloHerrera

Foto: Mexsport

Pumas venció por la mínima diferencia a Chivas y se coloca de nuevo en lo más alto de la tabla general de la Liga Bancomer Mx. Por Diego Lara

Pumas mantiene el invicto en el Estadio Olímpico Universitario tras vencer a Chivas 1-0. Eduardo Herrera fue el autor del gol de la victoria para la escuadra universitaria llegando a siete goles. Por otra parte, la racha de 5 victorias consecutivas de Matías Almeyda se rompió.  Lo anterior correspondiente a la jornada 12 de la Liga Bancomer Mx.

El conjunto dirigido por Memo Vázquez abrió el marcador con un penal al minuto 41. Una falta dentro del área por parte de Carlos Salcido sobre Matías Britos llevó al silbante a decretar la pena máxima en favor de Pumas y amonestar al defensa del rebaño. Herrera cobró desde el manchón penal colocando el esférico pegado al poste izquierdo de Toño Rodríguez. Con este gol, el atacante felino anotó su séptimo tanto en el torneo convirtiéndose en máximo goleador de la UNAM.

Chivas presionó desde el inicio del juego teniendo diferentes llegadas al arco felino cubierto por Alejandro “Pikolín” Palacios. Al minuto cuatro, Marco Fabián estrelló el balón en el poste con un remate de cabeza.  Treinta minutos después, apareció Omar Bravo solo frente al marco pero “Pikolín” rechazó el disparo de este.  Al 81″ Chivas se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Michel Vázquez por una falta sobre Dante López. Aún con 10 hombres, el rebaño tuvo una llegada más cuando al 84″ Oswaldo Alanís cimbró el poste del arco felino de nueva cuenta con un disparo cruzado.

El paso perfecto de Almeyda como técnico de Chivas se vio frustrado con el descalabro de hoy frente a Pumas. El argentino registraba 5 juegos con el conjunto jalisciense de los cuales no había perdido ninguno, entre ellas destaca la victoria frente América en el Estadio Azteca.  Con dicha derrota, el Guadalajara cerró la jornada con 16 puntos mientras que Pumas consiguió el liderato de la tabla general con 25 puntos.

En la jornada 13 los de la UNAM visitarán a León que en estos momentos es segundo lugar del torneo. Por su parte, Chivas recibirá a Puebla.

3.668 Comments