El ‘Tri’ sabe cómo presentarse en Mundiales

mexico fox

Foto: Cortesía

Por: Carlos Avilés 

Son cinco mundiales de manera consecutiva los que la escuadra nacional suma sin perder en su debut mundialista y buscará mantener la racha ante los teutones.

La Selección Mexicana es un invitado habitual en la Copa del Mundo desde Estados Unidos ’94. Son ya seis mundiales consecutivos pasando lista y en cada uno de ellos se ha logrado superar la fase de grupos pero, quedando aún pendiente el inalcanzable quinto partido.

Este domingo 17 de Junio el equipo Tricolor hará acto de presencia en Rusia, siendo esta su séptima aparición ininterrumpida en justas mundialistas. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no tendrán un debut fácil, pues se enfrentarán nada más y nada menos que al actual Campeón del Mundo: Alemania. Los teutones siempre han sido un dolor de cabeza para los mexicanos, pues basta con recordar las semifinales de la pasada Copa Confederaciones donde los alemanes pasaron por encima del combinado azteca por marcador de 4-1.

Mucho se ha hablado y especulado sobre el resultado del encuentro, pues varios aseguran se repetirá la historia de hace casi un año en la Otkrytie Arena. Sin embargo, hay una estadística que prende una luz de esperanza para este partido ya que México no pierde en su primer partido de Mundial desde 1994 cuando cayera 1-0 ante Noruega.

Son cinco mundiales los que la escuadra azteca acumula sin perder en su primer encuentro, sumando 4 victorias y un empate. En Francia ’98 abrió el campeonato venciendo 3-1 a la selección de Corea del Sur con goles de Peláez y ‘El Matador’. Para Corea y Japón 2002 vencieron por la mínima a Croacia y en Alemania 2006, Irán fue la víctima y cayó derrotada por 3-1.

La seguidilla de victorias se vio frenada en Sudáfrica 2010 cuando la Selección Mexicana tuvo que inaugurar la justa y apenas pudo rescatar el empate ante los anfitriones en un encuentro muy trabado. Para Brasil 2014 el equipo dirigido en aquel entonces por Miguel Herrera tuvo que debutar ante Camerún y en un partido lleno de polémica arbitral, sacó el triunfo gracias a un tanto de Oribe Peralta.

El dato “quita risas”

Pero no todo es felicidad, puesto que en la misma cantidad de Mundiales la Selección Alemana liga seis triunfos de manera consecutiva en su primer partido y eso no es todo, ya que en sus últimos tres debuts, ‘Die Mannschaft’ ha marcado 4 goles en cada uno ellos. 4-2 ante Costa Rica en 2006, 4-0 a Australia en 2010 y 4-0 a Portugal en 2014

Una racha caerá este domingo en el Estadio Olímpico Luzhnikí cuando ambas selecciones se enfrenten. Alemania no es solo el favorito para este cotejo, sino que también lo es para repetir como Campeón del Mundo, por lo que el partido promete ser uno de los mejores de la Fase de Grupos.

No Comments