De sueño a pesadilla

chapecoense

Foto:  Redes Sociales de Chapecoense

El equipo brasileño Atlético Chapecoense sufrió un accidente de avión al estar aproximadamente a 3 minutos del aeropuerto José María Córdova en la ciudad de Medellín, Colombia. Hasta el momento se reportan 75 muertos y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, confirmó a través de twitter que hay seis sobrevivientes.

Dentro de los rescatados también se encontraba el portero Danilo, quien fue internado, pero falleció más tarde debido a los fuertes golpes.

Dentro de los pasajeros había 21 periodistas de los cuales solo logró sobrevivir uno.

Hasta ahora los tres futbolistas que salieron con vida son: Alan Ruschel, Jackson Follman y Neto. Los otros tres sobrevivientes son dos tripulantes del avión y un periodista.

Los rescatistas recorrieron gran parte del camino a pie, debido a que ingresar al cerro es muy complicado. El trayecto al lugar donde ocurrió el accidente se menciona que fue de más de media hora.

“Es muy triste, estamos apoyando en esta emergencia. Hemos recibido llamadas de todos lados”, mencionó el alcalde, Federico Gutiérrez para TeleMedellin.

Quien también se manifestó hace unas horas fue el equipo de Atlético Nacional con diversos mensajes en las redes sociales, uno de ellso convoca a la gente para asistir al estadio y unirse a los rezos.

fb_img_1480455731775

El Benfica es otro equipo que ha tomado la decisión de apoyar a los brasileños para minimizar el sufrimiento al menos en lo deportivo.

“Ante la tragedia que tocó en el mundo del futbol manifestamos toda la disponibilidad para apoyar”, mencionó Luís Filipe, presidente del Benfica en comunicado.

img_20161129_160320

El equipo brasileño consiguió su pase a la final de la Copa Sudamericana al vencer a San Lorenzo de Almagro, pero el lamentable accidente no les permitió conseguir el sueño.

fotos-chapecoense-san-lorenzo_oleima20161123_0266_291-e1479948129574

No Comments