Con paso a liguilla

necaxa

Foto: Imago 7

Por: Roberto Aguillón

América continua invicto como local en el presente torneo. Con anotación de Oribe Peralta vence 1-0 al Necaxa. En partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Mx.

Cuando todo parecía que en el marco de los mil partidos de las “Águilas” en el estadio Azteca  se iba a vivir un empate a cero goles, apareció Michael Arroyo. Quien tras una gran  jugada desde la banda izquierda donde fue dejando en el camino a los defensores necaxistas, el ecuatoriano se plantó frente a la portería visitante y ante la salida de  Marcelo Barovero sacó un disparó potente y tras un desvió el balón quedó a merced de Oribe Peralta; el delantero mexicano al encontrarse solo frente al arco rojiblanco solo tuvo que empujar con un testarazo el balón para colocar el definitivo 1-0.

Durante el transcurso del encuentro no hubo grandes oportunidades para abrir el marcador. Una de las oportunidades más claras  ocurrió al minuto 22,  después de un cobro de tiro libre Jairo González envió el balón al área americanista y este alcanzó a ser cabeceado por Marcos González. Sin embargo haciendo uso de sus reflejos Agustín Marchesin logró desviar el balón lejos de su portería.

Afortunadamente para los locales nuevamente hicieron gala de su efectividad dentro del Estadio Azteca, para hacerse de los tres puntos y de esta forma afianzarse en zona de liguilla a falta de cuatro fechas para el final del torneo. Además de que significó el regreso a las canchas de Paul Aguilar, uno de los máximos referentes de las defensa americanista.

 

No Comments