Clásico Nacional De Leyendas

IMG_0762

Por: Fernanda Bojorquez

Este fin de semana se disputó un encuentro más que esperado para los aficionados vallartenses de los equipos más populares de nuestro país, Chivas y América, un clásico de leyendas, donde figuras de ambas escuadras se enfrentaron y demostraron que lo que bien se aprende nunca se olvida, puesto que aún demuestran tener nivel para estar dentro del terreno de juego.

Fue en las instalaciones de las “Canchas Curiel” en Puerto Vallarta donde este partido se realizó, y bastantes aficionados se dieron cita para ver jugar una vez más a sus ídolos.  Familias completas, entre amigos o hasta en solitario disfrutando de este enfrentamiento en el que el Guadalajara venció a los capitalinos 2-0.

Cabe de destacar que fue un encuentro con causa, el 15 por ciento de la venta de boletos fue destinado al Sistema DIF municipal.

El silbatazo inicial se dio minutos después de las 5:00 P.M., mientras que en las gradas ya había un excelente ambiente, y hasta la porra del América en la coudad se organizó y apoyó con todo a su equipo, aunque hubo en mayoría más aficionados rojiblancos.

La tarde fue perfecta, con un cielo despejado y el clima más que agradable, factores que provocaron que se disfrutara aún más.

Figuras como Héctor Reinoso, Alberto “El Venado” Medina, Adolfo “El Bofo” Bautista, Ramón Morales, Salvador Carmona, Joel “Tiburón” Sánchez, Paulo César “Tilón” Chávez, Gustavo Nápoles, Héctor “El Pirata” Castro, Sergio Ávila entre otros por parte de Chivas, y Demetrio Madero como DT (director técnico).

En las Águilas:  Alfredo González Tahuilán, Jesús Mendoza, Israel “Jagger” Martínez, Andrés Chitiva, Reynaldo Navia, Isaac Terrazas, Cecilio de los Santos (también D.T.), Ariel González, Damián Álvarez solo por mencionar algunos.

Un primer tiempo en el que fueron diversas oportunidades para ambos equipos, algunos potentes disparos donde el balón llegaba directo a manos de los arqueros, sin embargo, no se pudo hacer el primero, Se fueron al descanso sin ningún gol en el marcador.

En la segunda parte las Chivas fueron más constantes, y con más dominio de balón buscaban abrir el marcador, Ramón Morales se encargó de ello y le daba la ventaja a su equipo. Apenas minutos después Chuy Mendoza dentro del área cometió un error que le costó un autogol para que el equipo rival tuviera uno más a su favor.

Al sonar el silbatazo final los jugadores agradecieron a los aficionados presentes con aplausos y sonrisas, además de recibir a varios seguidores que lograron saltar a la cancha para poder tomarse alguna foto o conseguir una firma en sus playeras.

No Comments