“Choque de trenes”

gol1_630x495

Foto: AFP

El Borussia Dortmund y el Real Madrid repartieron puntos al empatar 2-2 en la segunda fecha de la UEFA Champions League en el Signal Iduna Park.

El Real Madrid luego de una semana complicada por el tema del enfado de “CR7” con el equipo quería sacar buenos dividendos en una cancha que siempre se le dificulta a lo largo de los últimos años en esta competición. El Borussia, con un ataque letal y marcando 20 goles en 4 partidos hacían de este partido un verdadero choque de trenes.

El partido en sus primeros minutos dejaba notar las estrategias de ambos conjuntos, sin embargo, en un contra golpe merengue, ante una gran asistencia de Gareth Bale, Cristiano adelantaría a los de Madrid y se iría 1-0. El Dortmund, fiel a su estilo busco de inmediato el empate, dejando espacios peligrosos al Real Madrid, pero fue en el minuto 43 cuando después de un tiro libre de Guerreiro, el meta costarricense Keylor Navas reaccionaria de mala forma y dejaría el esférico rebotado en el centras Varane quien no pudo hacer nada para que Pierre Emeric Aubameyang empujara el balón e irse al medio tiempo 1-1.

En la parte complementaria se abrirían los espacios para los dos equipos, donde el conjunto del Dortmund, exigiría en al menos tres ocasiones a Keylor Navas que respondería de buena forma ante su retorno a las canchas después de una lesión. En el minuto 68 en un tiro de esquina a favor del equipo blanco, Toni Kroos cobraría de manera rápida y en corto con “CR” quien mandaria un centro letal para el francés Benzema y este errara su remate y lo mandara al poste izquierdo del arquero Burki quien no pudo hacer nada ante el segundo remate de Raphael Varane, que pondría en ventaja 2-1 al equipo dirigido por Zidane.

El conjunto español en sus últimos dos partidos ha visto el empate, y se nota que le cuestan los minutos finales de los encuentros pues esta vez no fue la excepción, Andre Shürle entraría al campo y al 87 con un zapatazo de zurda vencería a Navas y así de nueva cuenta arrebatarle los tres puntos al Madrid y terminar el partido 2-2 en Alemania, país donde siempre se le complican los resultados al equipo español.

No Comments