Chivas sale vivo del Azteca

aquino-foto

Foto: Andres Aquino

Por: Carlos A.

Guadalajara logró salir con la ventaja del gol de  visitante, luego de empatar a un gol ante América en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de Apertura 2016. El autor del gol del conjunto azulcrema fue William Da Silva, mientras que Carlos Salcido lo hizo por los tapatíos por la vía penal en la cancha del Estadio Azteca.

Después de que el América empezará el partido con total dominio de la pelota y provocando jugadas de gol, fue hasta el minuto 23 que logró reflejar eso en el marcador.

William Da Silva arrastró el esférico desde media cancha y ante una fuerte marca de Orbelin Pineda, cedió el balón al argentino Silvio Romero. El ex jugador de Jaguares de Chiapas, realizó un pase bombeado que pasó por arriba de la defensa rojiblanca y ante la salida del guardameta Cota el brasileño disparó con un “globito” para poder anotar el tanto que puso en ventaja al cuadro azulcrema.

A pesar del dominio americanista, Chivas logró empatar en el agregado del primer tiempo. Orbelin Pineda mandó un centro al corazón del área grande, ante una marca inoperante por parte de Edson Álvarez, el “Gullit” Peña ingresó al área, en donde se perfilaba para disparar.

Sin embargo, el defensor americanista recargó por la espalda a Peña y el árbitro, Paul Enrique Delgadillo decretó la pena máxima.

Fue entonces cuando Carlos Salcido tomó el esférico y cobró el penalti hacia el lado derecho para marcar el tanro del empate.

Para la segunda mitad, los de Ricardo La Volpe siguieron  teniedo el control del juego y cuando corría el minuto 58 tuvieron una nueva oportunidad.

Darwin Quintero realizó una descolgada y mandó un pase filtrado a los linderos del área grande, en donde Miguel Samudio remató el esférico, pero paso desviado de la portería de Cota.

Michael Pérez debió haber sido expulsado del encuentro por doble amarilla ,tras una falta cometida. Sin embargo, el árbitro le perdonó la jugada e inmediatamente Matías Almeyda sacó a su jugador.

El siguiente partido se jugará el día Domingo a las 6:06 de la tarde, en  Guadalajara. A Chivas le basta un empate a cero goles o un triunfo por cualquier marcador, mientras que a América con un empate a dos goles o cualquier victoria lo clasificaría a semifinales.

No Comments