Cecilio les da el primer triunfo

imago ame

Imago 7

Por: Roberto Aguillón

América consigue su primer triunfo del torneo. Vence como local 1-0 a Veracruz, con anotación de Cecilio Domínguez. En partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Mx, disputado en el Estadio Azteca.

Tras varias oportunidades desaprovechadas América por fin pudo abrir el marcador. Corría el minuto 61 y tras una larga conducción de Renato Ibarra, el ecuatoriano envió un centro pasado que fue bien aprovechado por Cecilio Domínguez. El paraguayo definió con una palomita el primer y único gol del cotejo. Además de ser su primera anotación con la playera azulcrema.

Minutos después las “águilas” tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo Ibarra no pudo definir de buena forma ante la salida de Melitón Hernández que con manotazo envió el balón a tiro de esquina. Al minuto 74 el guardameta de los “escualos” debió haber sido expulsado. Luego de derribar en las a fueras del área a Silvio Romero, sin embargo el silbante no considero que fuera falta la clara obstrucción por parte de Hernández.

En el primer tiempo Veracruz tuvo la gran oportunidad de marcar el primer gol del encuentro. Tras un pase filtrado de Ángel Reyna a Felipe Flores quien de primera intención envió un centro al corazón del área americanista que no fue rematado de buena forma por Eduardo Herrera quien mando su disparó por un lado de la portería de Agustín  Marchesín.

Con este resultado América sale del fondo de la tabla general. Mientras que Veracruz seguirá ocupando una semana más el penúltimo lugar porcentual, solo por encima de Morelia

No Comments