“Bestial ataque”

wolfsburgo-vs-borussia-dortmund

Foto: getty images

El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad y suma su tercera victoria consecutiva en la casa del Wolfsburgo, luego de imponerse 5-1 en el Volkswagen Arena en la fecha cuatro de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad y suma su tercera victoria consecutiva en la casa del Wolfsburgo, luego de imponerse 5-1 en el Volkswagen Arena en la fecha cuatro de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund, quería ilbanar su tercera goleada en la semana y así lo conseguiría de la mano de Pierre Emerick Aubameyang. El partido comenzaría bastante movido en ambas áreas, sin embargo, el conjunto dirigido por Tuchel se pondría en ventaja a penas a los 4 minutos en un balón filtrado para Guerreiro quien definiría a primer poste del arquero Casteels.

El segundo tanto no se haría esperar y el gabonés Aubameyang tras un error en la defensiva de los “lobos” en un saque de manos a favor, aprovecharía la mala entrega de Vieirinha, encararía a un defensor para después definir al poste más lejano del arquero del Wolfsburgo y colocar el 2-0 a penas al minuto 16´.

Para la parte complementaria y ante una afición siempre apoyando al conjunto de los “wolfs”, comenzó con un mejor ritmo y empezó a atacar más al Dortmund quien le entrego el esférico al equipo rival para abrir más espacios y poder aprovechar los contragolpes. El ingreso de Didavi, le dio más frescura al ataque y al minuto 53´descontaria para los “lobos” y acercarce al marcador 2-1.

Sin embargo, el ingreso de Gonzalo Castro por parte del Borussia, le daría un revulsivo al ataque y apenas 5 minutos después, el mismo Castro asistiría a Dembele para que el francés cerrara la pinza y poner 3-1 el marcador al 58´. El ataque del Dortmund, se volvería bestial, luego de que cada contra golpe era una posibilidad de gol y en una descolgada de nueva cuenta Gonzalo Castro, asistiría a Aubameyang para que solo empujara el esférico ante una tibia marca de Bruma.

Ya con el 4-1 el Wolfsburgo buscaría retener el balón para que el partido culminara, pues claramente fueron superados en todo el partido por una ofensiva letal del equipo del Signal Iduna Park. Pero eso no sería todo, pues el BVB quería demostrar que también en pelota parada es bueno y el polaco Piszczek no se tentaría el corazón para marcar una manita y poner cuentas finales de 5-1 al Wolfsburgo.

Con este resultado el BVB es líder parcial con 9 unidades, a la espera de lo que suceda con el Bayer Munich y el Hertha Berlin.

No Comments