Asaltan el liderato

03_630x772

Foto: marca.com

Villarreal se pone líder al vencer al Atlético de Madrid.

Por: Santiago Redondo

El Villarreal es nuevo líder de la Liga. Con solitario gol de Leo Baptistao el ‘submarino amarillo’ venció 1-0 al Atlético de Madrid en El Madrigál. Jonathan Dos Santos fue titular y disputó 67 minutos.

Un empate en el Bernabéu entre el Madrid y Málaga fue el resultado idóneo para que el Villarreal tuviera a tiro el liderato de la Liga por primera vez en la historia. Fue precisamente el gol de un ex rojiblanco quien les permite colocarse en ese privilegiado lugar.

El gol definitivo llegó al minuto 14 del encuentro. Roberto Soladado asistió a Baptistao  para que quedara sólo frente al arco de Jan Oblak  ya con los dos centrales si oportunidad de evitar el remate, que ante el achique del arquero, Baptistao definió al poste derecho del marco colchonero.

Antes de terminar la primera mitad, el Villarreal pudo poner más tierra de por medio pero el arquero rojiblanco respondió de buena forma. Intercambiaron papeles en comparación de la jugada del gol y Baptistao asisitió a Soldado quien entró por la punta derecha del área y disparó pero Oblak atajó de buena forma para evitar hacer más amplia la ventaja.

Los dirigidos por Marcelino García se colocan líderes en solitario con 16 puntos además de seguir invictos. Han pasado seis jornadas con 5 partidos ganados y un empate.

En la próxima jornada el Villarreal visitará al Levante, mientras que el Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid.

3.349 Comments