América rescata el empate

América vs Tigres

Foto: Mexsport

Por: Roberto Aguillón Serna.

América rompe su racha de victorias consecutivas, sumando siete partidos  sin vencer a Tigres en torneo regular. Después de igualar  2-2 frente a la UANL, por los visitantes Enner Valencia anotó en dos ocasiones, mientras que para los emplumados marcaron William Da Silva y Alejandro Díaz. En partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mx disputados en el Estadio Azteca.

 

Al minuto 19, el árbitro Marco Antonio Ruiz señaló un dudoso penal, posterior a que el defensor  americanista Miguel Samudio derribara en los linderos del área a Jürgen Damm. Valencia hizo efectiva la oportunidad, disparando suave al centro de la portería,  engañando a Agustín Marchesín quien se lanzó al costado derecho de su meta. Con esto el ecuatoriano decretaba  el momentáneo 1-0.

Transcurría el minuto 40 y tras una gran jugada de Darwin Quintero, en la que  dejó en el camino a un par de jugadores felinos para  posteriormente enviar un servicio filtrado a William Da Silva. Al encontrarse frente a la portería de Nahuel Guzmán,  el brasileño sacó un disparo con su botín izquierdo colocando el balón por debajo de las piernas del guardameta argentino, que nada pudo hacer para evitar el empate a un gol.

El complemento inicio con dominio por parte del equipo local, Oribe Peralta tuvo la chance de hacer el segundo tanto americanista, sin embargo, el seleccionado mexicano envió su remate de cabeza por encima de la cabaña norteña. Minutos más tarde, Miguel Samudio tuvo chance de poner arriba en el marcador a los de “Coapa”, desafortunadamente  su zapatazo desde fuera del área solo alcanzó para reventar  el poste derecho de Guzmán

Pese al dominio americanista al minuto 69, tras un desborde por la banda izquierda por parte de Javier Aquino, Enner  Valencia consiguió su segunda anotación de la noche y el transitorio 2-1. El ecuatoriano aprovechó un  servicio del oaxaqueño, para adelantarse a la marca del defensa “Azulcrema” Pablo Aguilar e impactar el esférico con su pierna izquierda,  colocándolo en la parte superior de la portería, lejos del alcance del guardameta  Marchesín.

Cuando parecía que los tres puntos se irían con los del norte, Alejandro Díaz aprovechó un rebote del arquero visitante,  tras un remate de Pablo Aguilar. El canterano americanista solo tuvo que empujar la de gajos para decretar el 2-2 final.

Con este resultado América se mantiene en el segundo lugar general, mientras que Tigres e coloca en la cuarta posición.

 

No Comments