Águilas Impecables en el Azteca

america-15
Foto: Cortesía
Por: Carlos Aguirre
El América sigue invicto como local en el torneo. Los dirigidos por Lavolpe le ganaron por la mínima diferencia al Querétaro. El partido se llevó a cabo en el Estadio Azteca correspondiente a la fecha 13 de la Liga MX.

El América ligó su tercer partido en el torneo sin recibir gol. Además, sigue invicto como local en el torneo, ha ganado cinco partidos y solo empatado uno. Con esta victoria, las Águilas se ubican en la cuarta posición de la tabla general y suman 24 puntos en el certamen.
Silvio Romero aprovechó varios rebotes dentro del área, para así anotar el único tanto del encuentro. La jugada comenzó con Michael Arroyo por la banda izquierda. El ecuatoriano asistió al “chino” que se encontraba en la media luna. El ex de jaguares controló varios metros el esférico, pero una barrida de la zaga defensiva retrocedió el balón hacia el manchón penal donde Arroyo se encontraba. Pero resbaló y dejó la redonda a merced de Silvio para que nada mas con un ligero toque, techara al arquero Volpi.
Con el resultado a favor, el América retrasó líneas y Lavolpe hizo cambios defensivos. Esto provocó que el Querétaro tuviera más oportunidades de gol, pese a que los de Coapa cerraron bien los espacios. De esta manera, Benítez tuvo una oportunidad de marcar en la recta final del partido. Sin embargo, mandó el esférico por encima del arco que defendía Agustín Marchesin.
Con este resultado, el Querétaro se quedó sin posibilidades de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que el equipo de la televisora buscará una mejor posición de cara a la Liguilla.
En la próxima fecha, los pupilos de Lavolpe visitarán a Santos Laguna en el estadio TSM Corona. Por su parte, los dirigidos por Jaime Lozano, recibirán en la Corregidora a los Jaguares de Chiapas.
No Comments