10 veces campeón

nole

Foto: Cortesía el Comercio

Novak Djokovic se coronó campeón del US Open 2015. Al vencer Roger Federer por parciales de 6-4,5-7,6-4,6-4. Con esto el número uno del mundo obtuvo su décimo Grand Slam.

Por: Mara Castillo / @about_jimena

Novak Djokovic se coronó campeón del US Open 2015. Al vencer Roger Federer por parciales de 6-4,5-7,6-4,6-4. Con esto el número uno del mundo obtuvo su décimo Grand Slam.

En el último set “Nole” comenzó ganado los dos primeros games hasta llegar a tener una ventaja de 5-2. Sin embargo el número dos del mundo reaccionó de manera eficaz jugando de manera agresiva al subirse a la red y haciendo valido su servicio, ganando los siguientes dos games quebrando el servicio de Djokovic en el 5-3. Ya en el décimo game “Nole” igualó, sacó ventaja y cerro el juego 6-4, llevándose su tercer Grand Slam del año.

El tercer set se jugó uno y uno hasta el 4-4, cada uno ganando en su servicio. En el noveno game el serbio quebró el servicio del suizo tomando la ventaja 5-4. Ya con servicio, Novak se llevo el set con 6-4, cuando Federer dejó ir dos set point. El partido se igualo cuando Roger se llevo la segunda manga, a excepción del sexto game, el partido se fue uno a uno con marcadores limpios para el rival. Fue hasta el décimo game cuando el suizo tomo la ventaja y lo cerró en 7-5.

La primera manga se la llevó el serbio por 6-4. Durante el cuarto juego, el número uno del mundo sufrió un accidente al resbalarse y caer directamente con el codo. Después de la caída de los siguientes 7 puntos que se jugaron “Nole” sólo ganó uno, no fue hasta el sexto game que el serbio recuperó el control y llevo los siguientes dos sets.

La final se vio retrasada por octavo año consecutivo debido a las fuertes lluvias.

 

 

7.865 Comments